Hero section!!

Desayuno Laboral Employer Branding: la gestión de las marcas para atraer y retener el talento

Arrancan los desayunos profesionales patrocinados por UP Spain, Grupo Atisa y DKV Salud y Seguros Médicos.

El pasado 18 de mayo tuvo lugar el primer desayuno de la temporada de la mano de Alfonso Jiménez, Socio Director de PeopleMatters en España y autor del libro “Employer Branding: la gestión de las marcas para atraer y retener el talento”. La jornada trató de explorar este novedoso concepto en el que además se compartieron experiencias innovadoras para atraer y comprometer a los profesionales que requieren las marcas dentro de las compañías.

Durante el desayuno se pudieron diferenciar dos  momentos claves:

  • Interesante exposición de Alfonso Jiménez en la que arrojo datos de los perfiles actuales de las personas que componen las empresas, compartió con los asistentes los deseos y lo que demandan hoy en día los estudiantes universitarios que se incorporan a las organizaciones como son la formación en primer lugar, el ambiente de trabajo y el deseo de tener buenos líderes que les ayuden y les formen en su inicio de carrera profesional.  Explicaba Alfonso Jiménez que estos son pilares básicos a la hora de conseguir que estos perfiles se lleguen a hacer verdaderos embajadores de la marca.
  • La exposición dinámica e interesante, se abrió un apasionante debate entre todos los asistentes con turnos de preguntas y respuestas, opiniones y experiencias empresariales de lo más enriquecedoras.

Y es que en definitiva las empresas se están planteando su estrategia interna de la mano de los departamentos de marketing y comunicación junto con recursos humanos. Cada vez es más evidente la necesidad de asegurar una imagen de marca fuerte y sólida, coherente y con un mensaje único tanto dentro como fuera de las empresas. Por ello, Employer Branding propone trabajar conjuntamente la marca de la compañía como marca empleadora y como marca de empresa al exterior.

Al finalizar el encuentro, los asistentes pudieron charlar con el autor del libro y ponente y además se les entrego un ejemplar de Employer Branding: la gestión de las marcas para atraer y retener el talento”.

El desayuno se celebró en el Club Financiero Génova, un lugar desde luego con un encanto especial que brinda la oportunidad de poder disfrutar de unas vistas únicas de la ciudad de Madrid.

Desde Grupo Atisa agradecemos a todos los asistentes parte fundamental del éxito de estas iniciativas, los patrocinadores del desayuno Up Spain y DKV Salud y Seguros Médicos. Y de manera muy especial a Alfonso Jiménez por su intervención y apasionante ponencia.

Training gratuito Optimiza recursos para mejorar tus resultados

Aumenta la competitividad de tu empresa y reduce los gastos fijos a través del employer branding, la gestión del talento y el outsourcing.

Y centrarte en lo más importante, el desarrollo de tu negocio.

Share This