Hero section!!

Entrevisa APD congreso de directores de RR.HH en Barcelona

Grupo Atisa estuvo presente en el 2º Congreso Nacional de RR.HH, bajo el título “Gestionando PARA las Personas”. Dada la importancia que existe hoy para las empresas sobre la incorporación de los RRHH como parte clave de la estrategia empresarial, APD organizó en Barcelona este segundo encuentro.

Almudena Molinero como responsable de Marketing y Comunicación de Grupo Atisa y Stephan Escape director comercial, tuvieron la oportunidad de participar en una rueda de entrevistas y debate que se fueron realizando durante toda la jornada. A continuación, les presentamos esta entrevista en la que se habla en un inicio sobre el reto principal al que se enfrentan hoy en día España en materia de Educación, según la opinión de Stephan. Él opina que las cosas que aprendemos al salir de las universidades, colegios, curso… se queda obsoleto casi antes de salir. Por ello, deberíamos “aprender a aprender, nos deberían enseñar a aprender más que enseñarnos cosas”.

La segunda de las preguntas se refiere al reto principal al que se enfrentan los departamentos de RRHH y Desarrollo de Personas. Hablan sobre la importancia de la Gestión del cambio. Se trata de un hecho evidente que antes o después todas las empresas deben enfrentarse independientemente del sector al que pertenezcan, el ámbito geográfico, político o social al que respondan. Antes o después, todas deben gestionar y saber gestionar ese cambio. Las nuevas tecnologías, los cambios culturales… son sólo algunos de los cambios a los que se enfrentan las empresas y sus empleados.

Por último, charlan sobre las herramientas necesarias para mantener y hacer crecer el compromiso por parte de los colaboradores de las empresas con estas. Desde luego, según Stephan la clave está en la comunicación y la escucha permanente al empleado.

Share This