Hero section!!

Jornada Novedades Legislativas 2016 en Grupo Atisa

Gran acogida del evento sobre Novedades Legislativas 2016 en la sede de Grupo Atisa

El pasado jueves 21 de Abril de 2016, tuvo lugar una jornada de gran interés en la que se presentaron las novedades de carácter fiscal, societario y laboral para este ejercicio y del mismo modo se hizo un breve recordatorio de cambios producidos en 2015 que deberán tenerse en cuenta este año por seguir vigentes.  Además, y como gran novedad de la jornada, contamos con la presencia de Natalia Rodríguez, Inspectora de Trabajo y Seguridad Social quién anunció los planes que tiene la inspección de trabajo para este año y explicó de manera clara.

Grupo Atisa invitó a sus clientes, contactos y amigos a una interesante jornada en la que se pudieron poner al día sobre las novedades legislativas 2016.

El evento fue abierto por Almudena Molinero, responsable de marketing de la compañía quién dio la bienvenida a los asistentes y presentó a las ponentes del día.

En primer lugar, Pilar Jaquete, encargada de abrir la jornada, abogada y directora del Departamento Jurídico de la casa, presentó los cambios y novedades introducidos por la Reforma Fiscal en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, con especial atención a aquellas cuestiones que afectan directamente a la próxima declaración de dicho impuesto.

A continuación Laura Blanco, abogada y adjunta a la dirección del Departamento Fiscal-Contable de Grupo Atisa, destacó las novedades relativas al Impuesto sobre Sociedades, recalcando, igualmente, todo aquello que de cara al cierre de dicho ejercicio debe tener en cuenta.

Una vez finalizadas las intervenciones relativas a las cuestiones fiscales, Cristina Herranz, graduada social y consultora del Departamento Jurídico de la compañía, habló sobre la cotización por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, así como del control de las jornadas de trabajo.

Para finalizar la sesión, la Inspectora de Trabajo, Dña. Natalia Rodríguez, expuso los planes de la Inspección de Trabajo para el año 2016, incidiendo en las principales áreas y sectores que tienen mayor conflictividad. Se abrió un rato de preguntas hacía la inspectora e intercambio de posturas y experiencias de los asistentes.

Para terminar la jornada se ofreció a los asistentes un almuerzo en las propias instalaciones de Grupo Atisa, rato en el que se siguieron compartiendo  opiniones sobre el contenido de la jornada.

Queremos aprovechar para agradecer a todos los asistentes, a las ponentes Pilar Jaquete, Laura blanco y Cristina Herranz y muy especialmente a Doña Natalia por aceptar la invitación lanzada desde el departamento jurídico de Grupo Atisa y por la brillante exposición que aportó.

Share This