Líderes en asesoramiento y externalización de procesos

Grupo Atisa

Políticas de Gestión

Los valores corporativos de GRUPO ATISA suponen la persecución de objetivos para la búsqueda de la excelencia en todos los ámbitos de la organización, por lo que adquirir un Sistema de Gestión de la Calidad y Seguridad, es una consecuencia natural para nuestra organización.

La presente Política de Gestión para GRUPO ATISA tiene por objeto difundir los aspectos definidos por parte de la Dirección respecto al estándar de Seguridad de la Información y Calidad en la prestación de los servicios

Política de Gestión de Servicios

Los principios de la Política de Gestión de Servicios del ATISA son los siguientes:

  • Gestionar la prestación de los servicios realizados por la organización a los clientes de forma eficaz y eficiente, dentro de un ciclo de vida que permita la mejora continua de los procesos implantados.
  • Asegurar que los requisitos acordados mediante acuerdos de nivel de servicio (SLA’s) con los clientes se cumplen y se mantienen.
  • Asegurar que todos los servicios documentados en el catálogo de servicios y que se encuentran dentro del alcance del sistema, son gestionados de tal forma que garanticen el cumplimiento de los plazos, la rápida respuesta, una alta calidad y una gran satisfacción en el cliente.
  • Garantizar un servicio ininterrumpido, la rápida resolución de incidencias y una alta satisfacción del cliente.
  • Gestionar los riesgos para la organización que puedan surgir en la prestación de los servicios incluidos en el alcance.
  • Asegurar la máxima calidad de los servicios prestados, cumpliendo con los plazos acordados y asignando los recursos humanos y materiales necesarios.
  • Cumplir con los requisitos legales que afecten a nuestra actividad y con las normas, especificaciones y códigos aplicables a nuestros productos.
  • Buscar la mejora continua de nuestros Sistemas de Gestión, evaluando los distintos procesos mediante el establecimiento anual de objetivos, con sus metas y programas de gestión, y definiendo indicadores.
  • Fomentar la comunicación interna y externa, de tal manera que se garantice el conocimiento de las necesidades y expectativas de nuestros clientes y así poder satisfacerlas.
  • Fomentar la profesionalidad, especialización y experiencia de su personal, potenciando la formación y actualización continua de sus conocimientos.

Política de Seguridad

La presente Política de Seguridad establece las directrices y principios establecidos por ATISA para garantizar la protección de la información y los recursos de tratamiento de la misma, así como el cumplimiento de los objetivos de seguridad definidos. Los principales objetivos establecidos son los que se indican a continuación:

  • Considerar la seguridad como un medio fundamental para la consecución de los objetivos estratégicos de la organización.
  • Hacer patente el compromiso de la Dirección en relación a la Seguridad de la Información, en consonancia con la estrategia de negocio, mediante su apoyo al Comité de Gestión dotándole de los medios y facultades necesarias para la realización de sus funciones.
  • Definir, desarrollar e implantar los controles técnicos y organizativos que resulten necesarios para garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información gestionada en el Grupo Atisa.
  • Garantizar el cumplimiento de la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal, propiedad intelectual y sociedad de la información, así como de todos aquellos requerimientos legales, reglamentarios y contractuales que resulten aplicables.
  • Crear una “cultura de seguridad” tanto internamente, en relación con todo el personal, como externamente, en relación con los clientes y proveedores del Grupo Atisa.
  • Considerar la Seguridad de la Información como un proceso de mejora continua, que permita alcanzar niveles de seguridad cada vez más avanzados.

La presente Política es el marco de referencia de seguridad de los sistemas de información para Grupo Atisa. Para garantizar la consecución de los objetivos de seguridad establecidos, se han desarrollado normativas y procedimientos de seguridad, en los que se detallan las medidas técnicas, organizativas y de gestión necesarias para garantizar el cumplimiento de las directrices establecidas en la presente Política.

Política de Calidad

Los principios de la Política de Gestión de Calidad son los siguientes:

  • Gestionar la prestación de los servicios realizados por la organización a los clientes de forma eficaz y eficiente, proporcionando un servicio de calidad, incorporando un Sistema de Gestión de Calidad y asegurando el cumplimiento de los procesos que de él se derivan.
  • Asegurar la satisfacción del cliente, valorando sus requisitos, necesidades y expectativas para con nuestros servicios mediante la retroalimentación continua y haciendo frente a las posibles reclamaciones y/o sugerencias que puedan surgir durante la prestación del servicio.
  • Gestionar los riesgos para la organización que puedan surgir en la prestación de los servicios, asumiendo las acciones necesarias para mitigarlos.
  • Asegurar la máxima calidad de los servicios prestados, cumpliendo con los plazos acordados y asignando los recursos humanos y materiales necesarios.
  • Cumplir con los requisitos legales que afecten a nuestra actividad y con las normas, especificaciones, códigos y cualquier otro requisito aplicable a nuestros productos y servicios.
  • Buscar la mejora continua de nuestros Sistemas de Gestión, evaluando los distintos procesos mediante el establecimiento anual de objetivos, con sus metas y programas de gestión, y definiendo indicadores.
  • Fomentar la comunicación interna y externa, de tal manera que se garantice el conocimiento de las necesidades y expectativas de nuestras partes interesadas y así poder satisfacerlas.
  • Fomentar la profesionalidad, especialización y experiencia de su personal, potenciando la formación y actualización continua de sus conocimientos.
  • Implicar y concienciar al personal para alcanzar la excelencia en todos los procesos relacionados con la calidad de los servicios prestados por Atisa.
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