Prejubilaciones

Tranquilidad en todo momento

Prejubilaciones y desvinculaciones laborales

Cómo puede ayudarte Grupo Atisa

Bien sea por razones organizativas, técnicas, productivas o económicas, la dirección de las empresas se ve, en ocasiones, ante la necesidad de prescindir de algunos de sus trabajadores para conseguir un adecuado nivel de productividad. Que esas desvinculaciones laborales no sean traumáticas, favorecerá el clima laboral de la plantilla de trabajadores. Para ello, la empresa deberá poner a disposición de los trabajadores las mejores soluciones y apoyos en el momento de su desvinculación laboral.

Por qué el servicio de gestión de desvinculaciones laborales

Una vez que el trabajador se desvincula laboralmente de la empresa, bien mediante acuerdo individual, despido objetivo o mediante expediente de regulación de empleo (ERE), se pueden dar las siguientes circunstancias:

  • Que la empresa haya contraído la obligación financiar al trabajador un plan de rentas y la cotización del convenio especial hasta llegar a su jubilación, bajo el modelo de “Plan de Prejubilación”.
  • Que al tratarse de un ERE, la empresa esté obligada a hacerse cargo de las cuotas del “Convenio Especial” para los trabajadores con 55 o más años de edad, o que expediente …

En todos los casos, es conveniente que los trabajadores y la empresa cuenten con un servicio de asistencia administrativa y legal, con el fin de que se cumplan rigurosamente las condiciones de los acuerdos y se realicen correctamente los trámites que se deban llevar a cabo hasta el momento de la jubilación del trabajador.

¿Qué servicios puede prestar Grupo Atisa?

Grupo Atisa cuenta con medios adecuados y experiencia suficiente para atender las funcionalidades requeridas, de tal manera que la empresa queda liberada de atender a los trabajadores y de realizar ningún tipo de trámite. Igualmente el trabajador realizará los mínimos requeridos por la TGSS, siempre bajo la tutela y con instrucciones de Grupo Atisa.

En caso de que el expediente esté subvencionado con las ayudas previas a la jubilación ordinaria, Grupo Atisa realizará todos los trámites exigidos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Servicio integral de gestión de Planes de Prejubilación

El trabajo de las prejubilaciones requiere contar con los conocimientos legales referidos a las prestaciones de desempleo y jubilación, así como los referidos a la cotización por convenio especial, que los profesionales de Grupo Atisa gestionan realizando las siguientes labores:

  • Estudio previo de la idoneidad de la medida de desvinculación laboral.
  • Realización de los cálculos económicos de los planes de renta y cuotas del convenio especial.
  • Posibilidad de gestionar las cotizaciones adicionales o mediante convenio especial.
  • Preparación de los documentos de solicitud de las prestaciones públicas (desempleo y jubilación) y, en su caso, del convenio especial, facilitando a los trabajadores instrucciones concretas para llevar a cabo las tramitaciones, excepto las que puedan ser realizadas directamente por Grupo Atisa.
  • Relación con los organismos oficiales (SEPE, TGSS, INSS)
  • Tutela a favor de los trabajadores, desde su cese en la empresa y hasta que se resuelva su pensión de jubilación, mediante acciones de control y seguimiento de cada una de las fases del plan.
  • Posibilidad de administrar los planes de renta, a efectos de pagos y fiscales (nómina).
  • Asesoramiento a la empresa respecto a sus cumplimientos legales con la medida de desvinculación laboral y durante las diferentes fases del Plan de Prejubilación.

Contacta con nosotros

¿Quieres más información acerca de este servicio?

Ponte en contacto con Grupo Atisa y un asesor personal te guiará sobre la mejor solución para tu caso

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono

Su mensaje

He leído y acepto la Política de privacidad