BAE #200números

Mayo de 1991, veía la luz el primer número del BAE (Boletín de Asistencia Empresarial), veinticinco años después, 200 números y tres “restyling” el BAE, continúa con más fuerza que nunca.

Varios han sido los retos a los que se ha enfrentado nuestra publicación en estos 25 años, pero sin duda el más importante ha sido el de la lucha con la inmediatez de la información. Han sido tiempos de cambios a velocidades de vértigo, en los que la tecnología ha sido un factor clave, en detrimento del papel. Hoy basta con sentarnos unos minutos frente al ordenador y obtener toda la información necesaria. La inmediatez de la información es un hecho que ha complicado la existencia a las publicaciones en papel, pero que el BAE, a tenor de sus resultados, ha sabido sobreponerse dotándose de contenidos de calidad e interesantes, basándose en análisis imparciales y de la más rabiosa actualidad, envueltos en una edición e impresión de alta calidad.

Cuando el BAE vio la luz era un medio casi exclusivo para sus lectores de captación de información legal, sin tener que invertir excesivo tiempo y sobre todo, recursos.

Nació con la voluntad de mantener informados en las novedades legislativas que se iban produciendo a los empresarios del ámbito del Corredor del Henares. Hoy mantiene intacta su vocación de informar, pero ampliando el público objetivo, ya no sólo es a los empresarios sino también a directivos de compañías, no sólo es el ámbito geográfico del Corredor del Henares, sino todo el territorio nacional, y los contenidos ya no son novedades legislativas, sino también novedades en gestión de personas, gestión de empresas o entrevistas a personas referentes en el mundo de la empresa.

En sus páginas se ha analizado temas fundamentales para la empresa como las “amnistías fiscales”, las diferentes regularizaciones de empleados extranjeros, la libre circulación de trabajadores de países comunitarios o la imposición de nuevos impuestos, que hoy son perfectamente corrientes para todo contribuyente, pero que en su día fueron todo un SHOCK como el IAE o el cambio de cálculo del IRPF. Es curioso que echando un vistazo a sus primeras páginas, se pueden ver distintos temas, que a día de hoy, siguen sin solución, o como poco mantienen el interés como el primer día, como la complejidad de mantener el sistema de la seguridad social o la necesidad de una ley de huelga.

Realmente echar una ojeada a sus 200 números es un resumen de cómo y cuánto ha avanzado este país, de cómo ha evolucionado en libertades, derechos y obligaciones laborales, de cómo han evolucionado sus empresas y sus trabajadores, de cómo han variado las políticas y las necesidades, sin duda es testigo de excepción del cambio más drástico y rápido de la historia de España.

Hoy Grupo Atisa celebra el número 200 de su publicación, agradeciendo a todos los colaboradores, redactores, escritores, patrocinadores y sobre todo a sus lectores, el apoyo dado a lo largo de estos 25 años, reafirmando sus compromisos con los que nació: informar con independencia, a través de contenidos actuales y de calidad, con el claro objetivo de seguir creciendo.

Training gratuito Optimiza recursos para mejorar tus resultados

Aumenta la competitividad de tu empresa y reduce los gastos fijos a través del employer branding, la gestión del talento y el outsourcing.

Y centrarte en lo más importante, el desarrollo de tu negocio.

Share This