Asesoramiento laboral en la empresa

¿Para qué sirve el asesoramiento laboral en la empresa?

El asesoramiento laboral en la empresa es uno de los servicios más importantes para la gestión. Las personas son un activo fundamental para el éxito de una organización ya que el talento del equipo es la base para lograr nuevas metas de futuro. Por esta razón, el asesoramiento laboral es fundamental en una empresa para defender y proteger con justicia los derechos de los trabajadores.

Funciones del asesoramiento laboral en la empresa

Además, la colaboración constante con un experto en asesoramiento laboral permite al empresario estar actualizado sobre posibles novedades en las normas jurídicas del sector. Gracias a esta información constante, la empresa puede tomar las decisiones siempre desde el ámbito de la legalidad: la gestión de los contratos de trabajo, organización del calendario de vacaciones de los trabajadores, solución de un posible caso de acoso laboral, la tramitación legal de un despido laboral.  

El experto también permite ofrecer un conocimiento especializado para la solución de una posible situación de expediente de regulación de empleo, negociación y búsqueda de acuerdo en caso de una posible huelga de trabajo.

El experto ofrece asistencia para solucionar cualquier posible conflicto derivado de las relaciones laborales en la empresa, aquellas que se producen en el seno de la organización. La asesoría laboral también es fundamental para realizar la gestión de bajas y altas en la Seguridad Social, así como posibles cambios laborales de los empleados en plantilla.

El apoyo del asesor laboral incrementa la productividad de la empresa al aportar una tranquilidad al empresario en la toma de decisiones. El empresario puede consultar sus dudas en cualquier momento, por ejemplo, puede informarse sobre cuál es el tipo de contrato más adecuado en un nuevo proceso de selección para un puesto de empleo.

Además, el empresario también puede estar informado sobre medidas de interés, por ejemplo, la posibilidad de acceder a algunas subvenciones económicas gracias a ayudas estatales o locales.

Cada proyecto es único e irrepetible. Y las circunstancias que afronta cada empresa también lo son. Por esta razón, el asesoramiento laboral es fundamental para tomar la mejor decisión en cada caso, acotando la generalidad de la norma a los matices de la situación laboral específica. De este modo, el conocimiento experto es fundamental para prevenir posibles contingencias o gestionar situaciones de estrés como, por ejemplo, una reducción en la plantilla motivada por aspectos económicos.

El asesoramiento laboral también es fundamental para ganar tiempo al agilizar la realización de trámites en instituciones oficiales.

El asesor laboral pone su conocimiento al servicio de la empresa para tomar las decisiones siempre dentro del marco de la legislación laboral vigente. Desde el punto de vista económico, el asesoramiento laboral es básico para la tramitación de posibles indemnizaciones a los trabajadores y gestión de los finiquitos.

Gestión de cambios laborales en la empresa

Desde el punto de vista de los recursos humanos, el asesoramiento laboral es fundamental para gestionar la realización de las pensiones con motivo de posibles casos de invalidez en la empresa, las pensiones por jubilación, además de la gestión de bajas por paternidad y maternidad en la plantilla.

Una empresa es una entidad en constante movimiento. Por esta razón, el servicio del asesoramiento laboral a la empresa aporta una excelencia al trabajo diario para buscar los mejores medios en relación con el fin en materia laboral.

Asesoramiento laboral en la empresa

Por tanto, el asesoramiento laboral para empresas es un pilar básico en la organización de un proyecto ya que el aspecto humano está en la base de una estructura comercial en donde lo laboral es inherente a la entidad. Por esta razón, la inversión en asesoramiento laboral es esencial.

 

Training gratuito Optimiza recursos para mejorar tus resultados

Aumenta la competitividad de tu empresa y reduce los gastos fijos a través del employer branding, la gestión del talento y el outsourcing.

Y centrarte en lo más importante, el desarrollo de tu negocio.

Artículos Relacionados
Share This