Duración del permiso de paternidad

Nos surgen dudas sobre el permiso de paternidad y su duración desde su ampliación a partir del pasado 01.01.2017, concretamente respecto a los partos múltiples y los partos que se producen en familias numerosas:

Con anterioridad al 1-1-2017,  la duración del permiso de paternidad era de 13 días ampliables en 2 más por cada hijo a partir del segundo; cuando el derecho a la paternidad se producía en familias numerosas o cuando el hijo tuviera una discapacidad en un grado igual o superior al 33%, el permiso era de 20 días, ampliable también en 2 días por cada hijo a partir del segundo. (L 2/2008 disp.adic.6ª; RD 295/2009 art.26 y disp.adic.1ª).

Desde el pasado 01.01.2017, la duración del permiso de paternidad para los nacimientos, adopciones, guardas con fines de adopción o acogimiento es de 4 semanas ininterrumpidas. Estas 4 semanas son ampliables en caso de parto, adopción o acogimiento múltiples en 2 días más por cada hijo a partir del segundo, exactamente igual que antes del cambio.

La novedad radica en que en el caso de que el derecho al permiso de paternidad se genere en el seno de una familia numerosa, la duración es la misma y no se amplia como se venía haciendo antes del cambio. (Nota Informativa INSS 29-12-16).

Training gratuito Optimiza recursos para mejorar tus resultados

Aumenta la competitividad de tu empresa y reduce los gastos fijos a través del employer branding, la gestión del talento y el outsourcing.

Y centrarte en lo más importante, el desarrollo de tu negocio.

Artículos Relacionados
Share This