Subvenciones de la dirección general del servicio público de empleo de la comunidad de Madrid

Estos son todos los programas y las subvenciones que ofrece la Comunidad de Madrid actualmente.

Subvenciones para jóvenes

Programa de impulso a la contratación en prácticas de jóvenes cualificados inscritos como beneficiarios en el sistema nacional de garantía juvenil. BOCM 28.07.2016

Procedimiento de concesión directa de subvenciones por la contratación en prácticas durante al menos 12 meses de jóvenes inscritos como beneficiarios del SNGJ en una ocupación directamente relacionada con su titulación y acorde a su nivel de estudios o formación.

Tanto el alta en la Seguridad Social como el inicio de la relación laboral deber ser previos a la presentación de la solicitud y en todo caso entre la fecha de alta y la presentación de la solicitud no deberá transcurrir más de un mes.

 

Programa de refuerzo de los incentivos al contrato de formación y aprendizaje de jóvenes no cualificados inscritos como beneficiarios en el sistema nacional de garantía juvenil. BOCM 28.07.2016

Procedimiento de concesión directa de subvenciones por la contratación de formación y aprendizaje a jornada completa para el desempeño de una actividad laboral directamente relacionada con la actividad formativa prevista.

Tanto el alta en la Seguridad Social como el inicio de la relación laboral deber ser previos a la presentación de la solicitud y en todo caso entre la fecha de alta y la presentación de la solicitud no deberá transcurrir más de un mes.

 

Subvenciones para la contratación de jóvenes inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. BOCM 28.07.2016

Procedimiento para la concesión directa de subvenciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil para la contratación de jóvenes inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

Las solicitudes deberán presentarse en el plazo máximo de un mes desde la fecha de alta del trabajador en el régimen correspondiente de la Seguridad Social.

 

Subvenciones para personas mayores y mujeres

Subvención para la contratación indefinida de personas desempleadas, en especial de mayores de 45 años y mujeres con especiales dificultades de inserción. BOCM 29.07.2016

Procedimiento de concesión directa de subvenciones del Programa de Incentivos para la Contratación Indefinida de Personas Desempleadas, en especial de mayores de 45 años y mujeres con especiales dificultades de inserción.

Las solicitudes deberán presentarse en el plazo máximo de un mes desde la fecha de alta de la persona contratada en el régimen correspondiente de la Seguridad Social.

 

Subvenciones para el fomento de la contratación estable de mujeres víctimas de violencia de género, personas víctimas de terrorismo y personas en riesgo de exclusión social. BOCM 01.08.2016

Subvenciones para el fomento de la contratación estable en las empresas de trabajo ordinario, de mujeres víctimas de violencia de género, personas víctimas del terrorismo y personas en riesgo de exclusión social, contribuyendo al fomento de la igualdad de oportunidades para estos colectivos vulnerables.

Las solicitudes deberán presentarse, como máximo, en los tres meses siguientes a la fecha de alta en la Seguridad Social.

 

Subvenciones para personas con discapacidad

Subvenciones para la contratación estable de jóvenes con discapacidad, en el mercado ordinario de trabajo. BOCM 08.09.2016

Ayudas para fomentar la contratación estable, en las empresas del mercado ordinario de trabajo, de las personas en un grado de discapacidad igual o superior al 33 por 100, menores de 30 años, inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el marco de la implantación del Plan de Garantía Juvenil, a través del desarrollo de incentivos a la contratación indefinida.

El plazo de presentación de solicitudes será como máximo en los tres meses siguientes a la fecha de alta en la Seguridad Social.

 

Subvenciones para el fomento del empleo de las personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo

Subvenciones destinadas a incentivar las contrataciones indefinidas de trabajadores con discapacidad inscritas como desempleados en las Oficinas de Empleo, así como la adaptación de puestos de trabajo, eliminación de barreras o dotación de medios de protección personal con el objeto de favorecer su integración laboral.

Las solicitudes deberán presentarse dentro de los tres meses siguientes a la fecha de alta del trabajador en la Seguridad Social y en todo caso antes del 1 de noviembre de cada ejercicio presupuestario.

 

Subvenciones para empresas

Ayudas para incentivar el uso de servicios de invocación en las pequeñas empresas (Programa “Cheque Innovación”) BOCM 11.07.2016

Estas ayudas son para incentivar el uso de servicios de innovación en las pequeñas empresas para la contratación con Centros Tecnológicos, Universidades y Organismos de Investigación que supongan una transferencia de conocimiento de naturaleza científica, tecnológica o de innovación, o con empresas proveedoras especializadas de servicios I+D+i para la implantación de la innovación como valor añadido.

La inversión subvencionable deberá realizarse entre la solicitud y el 31.12.2016.

 

Subvenciones dirigidas a la reducción de la siniestralidad laboral mediante la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo. BOCM 23.09.2016

Subvenciones, durante la vigencia del IV Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid, dirigidas a la reducción de la siniestralidad laboral mediante integración de la prevención en la empresa a través de 10 líneas de actuación definidas en las bases.

Ebook Gratuito CREA UN VÍNCULO ENTRE LA EMPRESA Y EL TRABAJADOR MEDIANTE EL PORTAL DEL EMPLEADO

Garantiza las gestiones y optimiza el funcionamiento interno de la empresa mediante una herramienta específica para los empleados.

Artículos Relacionados
Share This